Arroz integral con pavo y verduras al curry |
-Arroz integral
-2 Pechugas de pavo
-1 Zanahoria
-1/2 Pimiento verde
-1 Cebolla tierna
-2 Dientes de ajo
-Curry en especia
-Pimienta en polvo
-Aceite de oliva
-1 hoja de laurel
-Sal
Troceamos la cebolla y el pimiento, cortamos en láminas gruesas el ajo y en tiras la zanahoria y las pechugas de pavo tal y como se muestra en la imagen.
Añadimos a la olla de barro el aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Echamos la cebolla hasta que empiece a transparentar e incorporamos el pimiento verde, la hoja de laurel y la zanahoria. Cuando el pimiento empiece a ablandarse añadiremos el pavo. Una vez que el pavo esté cogiendo el color blanco espolvoreamos un poco de curry, la pimienta y la sal.
Una vez hecho esto añadiremos agua o en su lugar caldo de pollo o verduras a la olla, le pondremos más curry, removemos y lo dejaremos hasta que empiece a hervir.
(No soy partidaria de las pastillas de caldo, como el avecrem, pero si queréis también las podéis utilizar).
Por otro lado tendremos el arroz listo y apartado. Sólo lo tenemos que hervir como hagamos normalmente. Yo lo hago con agua un chorrito de aceite y una pizca de sal, en este caso la sal no hace falta.
Las verduras y el pavo absorberán el caldo de la olla, tenemos que dejar que quede un poco así que si lo vemos necesario podemos ir añadiendo si nos hemos quedado cortos.
Una vez el pavo esté bien hecho y la zanahoria blanda podemos parar el fuego y ya estará listo para servir.
Podéis utilizar el método de presentación que he puesto en la primera imagen, poniendo el pavo y las verduras a un lado y el arroz con forma redondeada al otro con la hoja de laurel por encima. A la hora de comer recomiendo mezclarlo, para que el arroz integral se impregne con el caldo y le dé el rico sabor al curry. Quedaría de esta manera (también podéis hacerlo así directamente):
Como siempre espero que os haya gustado ¡y sobretodo que la probéis! La receta es muy fácil de hacer y la presentación muy sencilla, queda buenísima y con un bonito aspecto para vuestros invitados.
Besos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario