Buscar este blog

AdSense

viernes, 31 de mayo de 2013

Arroz integral con verduras "LIGHT"

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

-Un pimiento verde de tamaño mediano.
-Una cebolla o cebolla tierna (yo prefiero la segunda).
-Un pimiento rojo de tamaño pequeño.
-Dos dientes de ajo medianos o uno grande.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimentón.
-Agua.
-Una hoja de Laurel.

"Otros días también le añado champiñones, hoy se me ha olvidado."

Comencemos pues.
Troceamos a la medida que nos guste los pimientos y la cebolla, de igual manera los champiñones si los habéis añadido. El ajo lo trocearemos en láminas.
Ponemos una olla de barro al fuego con un chorro generoso pero no abundante de aceite de oliva hasta que este esté caliente. Una vez hecho esto, añadimos primero el pimiento verde hasta que comience a ablandarse un poco, sin descuidarlo para que no se no queme o se pase de hecho. Cuando se haya ablandado un poco hacemos lo mismo con el pimiento rojo, y cuando también se haya ablandado (tardará menos) añadimos la cebolla y los champiñones si los hemos incluido en el plato. Vamos removiendo y lo hacemos a fuego lento. 
En el momento en que la cebolla empiece a verse un poco transparente, echamos el ajo y removemos, antes de que el ajo pueda dorarse será hora de añadir agua (unos cuatro vasos de los cuales según la marca del arroz necesitaremos añadir más, pero lo iremos viendo sobre la marcha), y subir el fuego a rápido. 
Ya podemos incluir el pimentón y la sal al gusto, también la hoja de laurel.
Ahora solo tenemos que tapar la olla de barro e irnos pasando a remover y comprobar el agua de vez en cuando hasta que el arroz llegue al punto de dureza o blando que nos agrade más. Si tenemos que añadirle más agua, ir comprobando el sabor, porqué quizás sea necesario añadirle más sal o pimentón.

Cuando apaguéis el fuego, dejad reposar el arroz 5 minutos, en la olla tapado.
¡Y listo para servir!

Espero que probéis a hacerlo, es una receta fácil, sana y está muy buena. Un besote cocinillas ;)

PLATO IDEAL PARA DIETAS DISOCIADAS
APTO PARA VEGANOS

sábado, 4 de mayo de 2013

Macarrones integrales con verduras "LIGHT"

¡Hola otra vez mis pequeño/as cocinillas! :)
Aquí os traigo otra de mis recetas que improvisé antes de ayer, la mayoría de lo que os cuelgo es improvisado, seguro que a muchos se os ha ocurrido antes, pero yo os la dejo para los que no la conozcáis. Espero que os guste y ¡a disfrutar!


Ingredientes para dos personas:

-2 vasos y medio de macarrones integrales
-1 Pimiento verde grande
-1/2 Calabacín o 1 si es muy pequeño
-2 Cebollas tiernas pequeñas
-Tomate triturado en lata (o podéis hacerlo vosotro/as)
-Orégano en especie
-Sal
-Azúcar
-Aceite de oliva

Ponemos en una olla la pasta con un chorrito de aceite de oliva y la dejamos hervir hasta que esté al dente.

Lavamos y cortamos el pimiento y la cebolla, con el calabacín hacemos lo mismo pero lo pelaremos también. Una vez preparadas las verduras cogemos una sartén y le añadimos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos el pimiento y el calabacín y lo salteamos a fuego lento. Cuando empiecen a hacerse añadimos la cebolla y lo salteamos todo hasta que la cebolla esté transparente.

Ponemos las verduras en un plato en el que previamente habremos colocado papel de cocina para quitar así el exceso de aceite que pueda quedar.

Cogemos otra sartén (o la misma después de haberla limpiado) y vertemos el tomate a fuego lento, la cantidad de tomate variará según el gusto de cada uno. Le añadimos al tomate una pizca de azúcar para quitarle la acidez y también un poco de sal (más que de azúcar) y lo probamos hasta que esté al gusto. Añadimos el orégano, removemos y añadimos las verduras. Vamos removiendo hasta que empiece a hervir y paramos el fuego. Dejamos reposar dos minutos y ya podemos añadirlo a nuestros macarrones.

Y..¡a comer! :D

PLATO IDEAL PARA DIETAS DISOCIADAS
APTO PARA VEGANOS

Crema de calabacín con espárragos trigueros "LIGHT"

Esta receta la he hecho hoy por primera vez para cenar, y la verdad es que estaba realmente buena. Espero que os guste y la disfrutéis, ¡besos pequeño/as cocinillas! :)


Ingredientes para dos personas:

-2 calabacines medianos/grandes
-2 espárragos trigueros grandes
-1 cebolla tierna
-Caldo de pollo/verduras Gallina Blanca bajo en grasa y sal
-Sal
-Pimienta molida
-Perejil en especia



Lavamos y cortamos en trozos no muy pequeños la cebolla y los espárragos. El calabacín también (contra más pequeño lo cortemos más fácil será su cocción).

Ponemos el calabacín en una olla a hervir unos 10 minutos con una pizca de sal a fuego fuerte. La cantidad de agua que le he echado ha sido hasta la altura de los calabacines una vez dentro de la olla.

Mientras se cuecen ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y salteamos los espárragos a fuego lento, en cosa de uno o dos minutos añadimos con los espárragos la cebolla y lo salteamos junto hasta que la cebolla se empiece a transparentar. 

Pasados los 10 minutos añadimos a la olla en la que se están cociendo los calabacines la pimienta al gusto y de igual forma el perejil. Lo removemos y añadimos el caldo de pollo, aproximadamente un poco más de medio vaso y lo dejamos cocer otro minuto.

Añadimos ahora a la olla la cebolla y los espárragos. Volvemos a dejar cocer unos tres minutos removiendo previamente. Una vez hecho esto, paramos el fuego y ya podemos pasar la batidora (en la misma olla) a la velocidad más rápida.

Ya tenéis la crema lista para servir.

Si no os importa que no sea tan light podéis añadirle al plato una vez servido unos pica-tostes o trozos de pan frito, como presentación quedará genial.
También se le pueden añadir quesitos justo antes del momento de batir, le dan otro toque de sabor.

PLATO IDEAL PARA DIETAS DISOCIADAS.
APTO PARA VEGANOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...