INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
-Un pimiento verde de tamaño mediano.
-Una cebolla o cebolla tierna (yo prefiero la segunda).
-Un pimiento rojo de tamaño pequeño.
-Dos dientes de ajo medianos o uno grande.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimentón.
-Agua.
-Una hoja de Laurel.
"Otros días también le añado champiñones, hoy se me ha olvidado."
Comencemos pues.
Troceamos a la medida que nos guste los pimientos y la cebolla, de igual manera los champiñones si los habéis añadido. El ajo lo trocearemos en láminas.
Ponemos una olla de barro al fuego con un chorro generoso pero no abundante de aceite de oliva hasta que este esté caliente. Una vez hecho esto, añadimos primero el pimiento verde hasta que comience a ablandarse un poco, sin descuidarlo para que no se no queme o se pase de hecho. Cuando se haya ablandado un poco hacemos lo mismo con el pimiento rojo, y cuando también se haya ablandado (tardará menos) añadimos la cebolla y los champiñones si los hemos incluido en el plato. Vamos removiendo y lo hacemos a fuego lento.
En el momento en que la cebolla empiece a verse un poco transparente, echamos el ajo y removemos, antes de que el ajo pueda dorarse será hora de añadir agua (unos cuatro vasos de los cuales según la marca del arroz necesitaremos añadir más, pero lo iremos viendo sobre la marcha), y subir el fuego a rápido.
Ya podemos incluir el pimentón y la sal al gusto, también la hoja de laurel.
Ahora solo tenemos que tapar la olla de barro e irnos pasando a remover y comprobar el agua de vez en cuando hasta que el arroz llegue al punto de dureza o blando que nos agrade más. Si tenemos que añadirle más agua, ir comprobando el sabor, porqué quizás sea necesario añadirle más sal o pimentón.
Cuando apaguéis el fuego, dejad reposar el arroz 5 minutos, en la olla tapado.
¡Y listo para servir!
Espero que probéis a hacerlo, es una receta fácil, sana y está muy buena. Un besote cocinillas ;)
PLATO IDEAL PARA DIETAS DISOCIADAS
APTO PARA VEGANOS
PLATO IDEAL PARA DIETAS DISOCIADAS
APTO PARA VEGANOS