INGREDIENTES (2 Personas)
-2 Patatas medianas
-Medio vaso de leche desnatada-Aceite de oliva
-Nuez moscada en polvo
-Pimienta negra en polvo
-3 Quesitos light
-Queso rallado light
-Perejil
-Sal
Lavamos las patatas. Sin pelarlas, las ponemos en una olla con agua hasta que el agua las cubra y dejamos la olla a fuego rápido para que hiervan.
Para saber cuando están listas las patatas les clavamos un cuchillo y las levantamos, si caen de nuevo es que ya están hechas.
Cuando estén bien cocidas las ponemos en un escurridor y nos cercioramos de que no quede nada de agua de la cocción en la olla.
Las pasamos un poco por agua fría sin enfriarlas del todo (ya que para chafarlas después deben de estar calientes) y las pelamos.
Una vez peladas las metemos en la misma olla y con un tenedor procedemos a chafarlas bien echándoles un chorro de aceite. Añadimos los quesitos, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta y otra de sal. Seguimos chafandolo todo intentando que no queden grumos. Añadimos la leche que habremos calentado previamente un minuto en el microondas. Removemos bien.
Cuando esté listo y sin grumos lo servimos y le ponemos por encima un poco de queso rallado y para decorar una pizca de perejil.
Listo para comer.
El puré hay que comerlo nada más esté listo para que esté suave, así que si teníais que preparar más comida como segundo plato hacedla antes que el puré o al enfriarse se quedará pastoso y más duro.
Ésta fue mi cena de ayer, puré de patatas con queso y con salchichas de queso. Sí, adoro el queso jajaja
¡Saludos y espero que lo probéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario